En TECLEMAS, estamos comprometidos con la protección de los datos personales de nuestros estudiantes, colaboradores, proveedores y cualquier persona que interactúe con nuestra institución. Siguiendo los principios de licitud, lealtad y transparencia, presentamos nuestra política de privacidad y protección de datos personales.

TECLEMAS es responsable del tratamiento de los datos personales conforme a lo establecido por la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (LOPDP).

Domicilio: Mucho Lote 2 Ave. Ángel Calderón Muñoz a 1400 metros de la autopista Narcisa de Jesús

Correo electrónico: protecciondedatos@teclemas.edu.ec

El tratamiento de datos personales en TECLEMAS se realiza con fines legítimos y en cumplimiento de la Constitución, la LOPDP, su reglamento y demás normativa aplicable. Recopilamos y tratamos sus datos personales para ofrecer servicios educativos, gestionar la relación contractual y cumplir con nuestras obligaciones legales.

TECLEMAS mantiene acuerdos y convenios con organizaciones nacionales e internacionales. En ciertos casos, podremos compartir su información personal con estas entidades, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad adecuadas y los requisitos legales aplicables.

Usted tiene derecho a ejercer los siguientes derechos sobre sus datos personales:

• Acceso: Conocer qué datos personales tratamos y cómo los utilizamos.
  • Rectificación y Actualización: Solicitar la corrección de datos inexactos o desactualizados.
  • Eliminación: Solicitar la supresión de sus datos cuando ya no sean necesarios para los fines del tratamiento.
  • Oposición: Oponerse al tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias.
  • Portabilidad: Solicitar la transferencia de sus datos a otra entidad en formato estructurado y de uso común.
  • Suspensión del Tratamiento: Solicitar la suspensión temporal del tratamiento en determinadas circunstancias.
Para ejercer sus derechos, puede enviar una solicitud a protecciondedatos@teclemas.edu.ec.
TECLEMAS recopila y trata diferentes tipos de datos personales según la naturaleza de nuestra relación con usted, incluyendo:
  • Datos Identificativos: Nombre, número de identificación, dirección, correo electrónico, número telefónico.
  • Datos Académicos: Información sobre su formación y estudios en TECLEMAS.
  • Datos Económicos y Financieros: Datos relacionados con pagos, becas o asistencia financiera.
  • Datos Sensibles: Etnia, género, orientación sexual, religión, salud, entre otros (si aplicable, con su consentimiento expreso).

El tratamiento de sus datos personales tiene varias finalidades, entre ellas:

• Gestión Académica: Procesos de admisión, matrícula, seguimiento académico y expedición de certificados.
  • Comunicación: Envío de información sobre programas educativos, eventos y actividades institucionales.
  • Administración Interna: Gestión de recursos humanos, proveedores y colaboradores.
  • Cumplimiento Legal: Satisfacer las obligaciones legales impuestas por la normativa vigente.

Los datos personales se conservarán mientras sea necesario para cumplir con las finalidades del tratamiento, así como para cumplir con las obligaciones legales aplicables. Cuando ya no sean necesarios, serán eliminados o anonimizados de manera segura./p>

En algunos casos, podemos transferir sus datos personales a terceros nacionales o internacionales para cumplir con las finalidades legítimas descritas en esta política. Estas transferencias siempre estarán respaldadas por medidas de seguridad adecuadas y los correspondientes acuerdos de confidencialidad.

Para ejercer sus derechos o presentar una reclamación relacionada con el tratamiento de sus datos personales, puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos a través del correo protecciondatos@teclemas.edu.ec.

TECLEMAS se reserva el derecho de modificar o actualizar esta política de privacidad en cualquier momento. Cualquier cambio será comunicado a través de nuestros canales oficiales.