Prácticas Pre Profesionales

Objetivo

Aplicar los conocimientos teórico-prácticos en espacios reales de su profesión.

Descripción

Las prácticas pre profesionales de tipo laboral son 240 horas. Estas prácticas pueden ser homologadas con la experiencia profesional o mediante su realización en las empresas con las que tenemos convenio.

Sustento Legal

Estatuto TecLemas, Art. 114, en coherencia a la LOES y al Régimen Académico.

Como requisito previo a la obtención del título, los estudiantes deben acreditar 240 horas de prácticas o pasantías pre profesionales de tipo laboral debidamente monitoreadas en los campos de su especialidad, de conformidad con la LOES y el Régimen Académico; todo lo cual se normará en los reglamentos que se expidan para el efecto.

Para cumplir con la obligatoriedad de los servicios a la comunidad, el Instituto Superior Tecnológico Lemas propenderá a beneficiar a los sectores rurales y marginados, todos los estudiantes previa a la obtención del título deberán acreditar 96 horas de prácticas pre profesionales de servicios comunitario, debidamente monitoreadas en los campos de su especialidad, en coordinación con organismos comunitarios, empresas e instituciones públicas y privadas relacionadas con el área de estudio, de conformidad con la LOES y el Régimen Académico; todo lo cual se normará en los reglamentos que se expidan para el efecto.

Para la obtención del título, el estudiante deberá cumplir con todos los requisitos académicos, administrativos y financieros establecidos en las leyes, reglamentos, este estatuto, el Reglamento de Graduación del Instituto y demás normativa vigente. Entre otros, el estudiante deberá haber completado el 100% de su plan de estudio, las prácticas pre profesionales de tipo laboral y comunitario, el desarrollo, sustentación y defensa de su trabajo de integración curricular o la aprobación de un examen complexivo, y el nivel A2 de inglés.

Convenios Prácticas Preprofesionales

Es uno de nuestros objetivos, que los estudiantes realicen prácticas pre profesionales en empresas con alto nivel de exigencia y reconocimiento, para lo cual TECLEMAS alcanza convenios para que sus estudiantes desarrollen en la práctica sus conocimientos

Institución /Empresa Actividad - Descripción
Ferias 360
Comercial
Constructora Pileggi
Construcción
Innovaseertec
Tecnología
Agecolsa S.A.
Comercial
CPC Abogados
Comercial
UNILEMAS S A
Educación
UNIESCOLAR S A
Comercial
Farmayala
Farmaceútica
La Casa del Cable
Cableado y Soluciones de seguridad electrónica
Sumesa
Fabricacion y comercializacion de productos de consumo masivo
Centro Educativo Naciones Unidas
Educación
Fundación Margarita Amestoy de Sánchez
Educación
Unidad Educativa Paulo Freire
Educación
Centro Educativo Semillas
Educación
Santuario Santa Maria Madre de Guayaquil
Iglesia
Escueda de Educación Básica Rafael Mendoza Avilés
Educación