Calidad Académica

Objetivo

Fomentar el principio de calidad de la educación superior, mediante la validación del proceso enseñanza-aprendizaje valorado por los grupos de interés.

Descripción

La calidad académica establece la búsqueda continua, auto reflexiva del mejoramiento, aseguramiento y construcción colectiva de la cultura de su calidad educativa con la participación de todos los estamentos de la institución, basada en el equilibrio de sus funciones sustantivas de acuerdo a estándares nacionales e internacionales. Para ello, los docentes se autoevalúan en criterios que incluyen el cumplimiento de las funciones sustantivas del docente, así como en su práctica de clase. Este proceso es evaluado por los pares y/o autoridades mediante el proceso de coevaluación. Asimismo, los estudiantes evalúan a sus docentes de manera objetiva mediante la heteroevaluación.

Sustento Legal

Estatuto TecLemas, Art. 26, en coherencia a la LOES, al Régimen Académico y al Modelo de Acreditación Institucional.

El Instituto Superior Tecnológico Lemas en cumplimiento con el principio de calidad de la educación superior, establece la búsqueda continua, auto reflexiva del mejoramiento, aseguramiento y construcción colectiva de la cultura de su calidad educativa con la participación de todos los estamentos de la institución, basada en el equilibrio de sus funciones sustantivas de acuerdo a estándares nacionales e internacionales.