Educación Continua
Tecnológico LEMAS desarrolla programas de Educación Continua, con temas de actualización profesional dirigidos a colaboradores de todo tipo de empresas y organizaciones. Además contamos con diferentes cursos de formación laboral abiertos al público y con modalidades de estudio flexibles.
Programas Disponibles
Temas disponibles de especialización ejecutiva en modalidad In House (empresas), en nuestras instalaciones o en formato abierto de acuerdo a cronograma.
En la actualidad, es de suma importancia manejar e interpretar acertadamente los datos que arroja el mercado para aplicarlos a las estrategias de negocio. El uso de estas herramientas permite extraer información importante dentro de una gama de escenarios, para optimizar, limpiar, transformar y combinar datos de múltiples orígenes.
Las habilidades gerenciales son clave para planificar, coordinar, gestionar y ejecutar asuntos de gran importancia para todo tipo de empresas u organizaciones. El gerente y los mandos medios deben estar altamente calificados, haciendo uso de habilidades que marquen la diferencia en el liderazgo de los equipos de trabajo.
En cada aspecto de nuestra vida nos encontraremos con la necesidad de tomar decisiones y sobre todo, encontrar soluciones prácticas y viables a los diferentes conflictos del diario vivir.
El pensamiento crítico es un enfoque sistemático, esencial para la toma de buenas decisiones con profundo componente ético, que nos ayuda a comprender las experiencias y opiniones de otros, mejorando nuestra capacidad para el Trabajo en Equipo con diferentes personas.
El curso contiene bases fundamentales de nuestra metodología de Desarrollo del Pensamiento, aplicable tanto en el ámbito empresarial como personal.
El mundo ha cambiado y la forma de vender…también. Los acelerados cambios tecnológicos han influenciado en los hábitos de consumo y la interacción con los consumidores. Es imprescindible aplicar técnicas efectivas y actualizadas no solo para captar sino también para retener clientes, creando una verdadera diferenciación que provoque resultados rentables a mediano y corto plazo.
La gestión empresarial y de todo equipo de organización necesita contar con estrategias y canales de comunicación efectivos, que propicien tanto a nivel interno como externo, una mayor productividad e integración con sus colaboradores y demás grupos de interés, que generen en consecuencia mejores resultados.
En la actualidad, debido a la competencia del mercado y la complejidad de las operaciones logísticas que este conlleva, es necesario afinar las decisiones en cuanto a la asignación de recursos para la producción. La planificación de la demanda ─también conocida en inglés como demand planning─ es el motor que hace funcionar toda la cadena de suministro, pues nos ayuda a estimar las ventas de una organización, y así gestionar adecuadamente todos los procesos productivos.
El conocimiento sobre políticas y normativa de Compras Públicas representa actualmente un factor importante para lograr ahorros de costos para la empresa ofertante de servicios al Estado y la oportunidad de acceder a importantes negociaciones. La correcta gestión de Compras Públicas evita también, incurrir en faltas que generen a futuro una sanción para su empresa.